16 junio 2022

🍲ALBÓNDIGAS DE POLLO AL VODKA

Buenas tardes!!
A quien no le gustan las albóndigas? Un plato que admite cualquier tipo de salsa, se pueden hacer de la carne que más te guste, fritas o al horno son un auténtico manjar y lo mejor que admites todo tipo de ingredientes y guarniciones.
Has probado las albóndigas al vodka? Pues ya puedes ponerte manos a la obra px son todo un espectaculo😋😋😋😋


📝Ingredientes
400 ml de nata líquida
750 gramos de pollo picado
2 dientes de ajo
Perejil fresco
150 gr de jamón serrano
1 yema de huevo
40 gramos de miga de pan
4 cucharadas de leche (unos 40 ml)
1/2 cebolla pequeña (unos 80-100 gramos)
125 gramos de beicon a taquitos.
4 cucharadas de aceite de oliva (unos 40 ml)
1/4 de vaso de vodka
1/2 litro de aceite para freír
sal fina
pimienta negra molida
Queso rallado al gusto(parmesano, mozzarella etc)

 
🥣Preparación
▪️En un plato hondo pon la miga de pan y la leche. Con una cuchara tritura la miga para que se empape toda en la leche.
▪️En un cuenco grande pon la carne picada de pollo, una yema de huevo, media cucharada pequeña de sal fina, la pimienta negra molida, los ajos muy picados, el perejil y el jamón serrano picadito. Añade la miga de pan remojada y mezcla todo muy bien durante un buen rato. Si la mezcla está demasiado pegajosa añade un poco de pan rallado (1 o 2 cucharadas) y vuelve a mezclar. Luego mete la mezcla en el frigorífico mientras preparamos la salsa al vodka.
▪️En una cazuela pon un par de cucharadas más de aceite de oliva y la cebolla cortada en juliana.Deja que se poche a fuego medio hasta que la cebolla se ponga muy blanda y empiece a tomar un color oscuro (como cuando hacemos cebolla caramelizada pero sin dejarla tanto tiempo al fuego).
▪️Cuando la cebolla esté lista sube el fuego y  vuelve a añadir el beicon. Luego añade el vodka y flambea hasta que evapore completamente. Por último echa la nata líquida, unas cucharadas de tomate frito y queso rallado al gusto, aparta del fuego.
▪️Saca la carne de la nevera y haz las albóndigas del tamaño que más te guste. Las llevamos al horno y cuando estén doradas las sacamos.
▪️Pon de nuevo al fuego la cazuela con la salsa y añade una pizca de sal y de pimienta negra molida. Añade las albóndigas y deja a fuego medio hasta que se reduzca la salsa y se ponga algo espesa.

NOTA
🌺OJO: comer carne de pollo poco cocinada es muy mala idea, mejor pasarnos un poco con la fritura que quedarnos cortos. Seguro que con la práctica le coges el punto perfecto.
🌺Puedes pasar las albóndigas por harina y freírlas. 

2 comentarios:

  1. Se ven brutales amor ,lo único que no tengo es vodka , me encantaría probarlas 😍

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que albóndigas más perfectas, no sabes lo que yo daría aquí en Montenegro por una de esas que rico por dios 😋😋😋

    ResponderEliminar