Las habas han formado parte de nuestra infancia, cuando son tiernas incluso las vainas las podemos utilizar y solo fritas con un poco de sal son un delicioso manjar.
Podemos hacer multitud de platos con ellos y tienen un gran aporte de propiedades para la salud, entre ellos, el maganeso, es un mineral antioxidante que ayuda a cicatrizar las heridas y facilita también la absorción de algunas vitaminas.
También contiene fósforo, magnesio y cobre, minerales necesarios para el desarrollo y mantenimiento oseo, la contracción muscular y el impulso nervioso, por eso las habas son ideales para quien practica deporte.
Esta leguminosa no contiene grasas, pero si un alto porcentaje de fibra, ideal para quién esté controlando su dieta.
Hoy la vamos la cocinatemos con su vaina y todo, son muy muy tiernas y las aprovecharemos por completo
Ingredientes
1 kg de habas tiernas
1 cebolla
5-6 dientes de ajo
Perejil fresco
Hierba buena fresca
Cilantro fresco
Aove (aceite de oliva virgen extra)
1 cta de pimentón de la vera
Una pastilla de caldo concentrado
Majado:
Unos dientes de ajos crudos
Un migajon de pan mojado en vinagre o vino
Preparación
Lo primero es limpiar, lavar y trocear las habas.
Ponemos la cubeta en menú plancha 140° y añadimos las habas, los ajos laminados y la cebolla troceada, el perejil, cilantro y hierba buena picados, un chorreón de Aove y se retraen un poco.... Añadimos el pimentón y mezclamos bien... Añadimos agua sin que lleguen a cubrí del todo, cancelamos menú, tapamos y programamos menú guiso/130°/válvula cerrada/presión media/8 Min.
Vamos preparando el majado con ajos crudos, el migajón de pan mojado en vinagre y una pastilla de caldo concentrado y trituramos.
Destapamos y añadimos el majado, mezclamos bien y dejamos cocer unos minutos...
Podemos acom
Esta receta era de mi abuela y es la que sigue haciendo mi mami.