En honor a mi abuela y de todas aquellas mujeres que pasaban media vida entre sartenes , carbones y pucheros ,os dejo hoy esta receta tan tradicional: repapalos dulces.
Se me viene a la mente esos aromas que tenias todas las casas antiguamente a canela, azúcar, naranja y limón, y recuerdo a mi abuela cocinando en aquellas sartenes de hierro donde no tenias adelantos ninguno y se pasaban el día entero entre fogones.... Y aquellos huevos con aquellas yemas amarillas de las gallinas corriendo por el coral, no como los de ahora que no tienen nada que ver...
Pues aquí os dejo esta receta que va pasando de generación en generación, dulces que se van perdiendo..
✏️Ingredientes
4 huevos medianos.
1 1/2 vaso de pan rallado .
1 cucharada de levadura en polvo.
200g de azúcar.
1 litro de leche.
3 palos de canela en rama.
Canela en polvo .
Un chorrito de anís dulce
2 limones.
1 naranja.
Abundante aceite de girasol
🥣Preparación
En un bol grande , batimos los huevos , echamos como la mitad del azúcar , un golpe de canela , la levadura la ralladura de uno de los limones y un chorrito de anis . Batimos todo bien y a continuación vamos añadiendo poco a poco el pan rallado . Mezclamos bien y dejamos reposar.
En una cacerola , ponemos a hervir la leche con el resto del azúcar , la peladura de la naranja y la del otro limón , la pelamos fina que no lleve parte blanca, las ramas de canela y las cucharadas de vainilla y la cocemos durante unos minutos para que la leche se impregne de todos los sabores.
Ponemos una sartén honda con el aceite al fuego y cuando este caliente , freímos en el los repapalos , que haremos con dos cucharas , como cuando damos formas a las croquetas . El fuego bajo para que no se nos doren demasiado los repapalos. Una vez fritos los ponemos sobre papel absorbente que escurran bien el aceite.
Ahora retiramos las cascaras de la leche y ponemos en ella los repapalos . Los dejamos cocer unos 5 minutos y retiramos del fuego , dejamos que se enfríe.
Ya tenemos los repapalos a punto . Los podemos tomar en caliente o en frío, los tomamos al menos 7 horas después de hacerlos para apreciar todo su espléndido sabor .
Una receta que me lleva por completo a la infancia...
NOTA:
🌺Podéis utilizar vainilla en vez de anís.