Creo que casi todo el mundo sabe hacer una tortilla de patatas, en esta ocasión la vamos hacer con una verdura riquísima como son las espinacas,en casa nos encanta y además con el toque del chorizo de mi tierra(Extremadura) es un auténtico espectáculo esta tortilla.
A mi me gusta que quede jugosa por dentro, pero si la prefieres más cuajada solo tendrás que dejarla unos minutos más.
✏️Ingredientes
3 patatas medianas
1 cebolla
250 gr de espinacas
Chorizo fresco
8 huevos
Sal
Aove
🥣Preparación
Las espinacas si son frescas solo tendrás que lavar y secar muy bien, con un hijo de aove y una pizca de sal en una sartén estarán hechas en un momento.
Si las utilizas congeladas ponlas a cocer en agua con sal unos 8 min. Escurrimos bien y reservamos.
Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Cortamos en láminas no demasiado gruesas, pelamos la cebolla y troceamos al gusto.
Ponemos una sartén con aove, cuando esté caliente añadimos las patatas y la cebolla, ponemos a fuego medio para que queden jugosas,una vez doraditas las vamos sacando y piniendo en un bol.
Incorporamos las espinacas, el chorizo troceado y los huevos, mezclamos y rectificamos se sal si fuese necesario.
En una sartén pones un poco de aceite de freír las patatas, solo el fondo de la misma, cuando esté caliente añade la mezcla,con una cuchara de madera o de silicona ve dando forma a la tortilla por los lados, dejando que se cuaje durante 3 minutos a fuego medio, depende del tamaño de tu tortilla.
Con un plato o un recipiente plano, deposita encima de la tortilla para darle la vuelta, gira la sartén hacía abajo y apoya la misma en el plato, deja escurrir la parte que no esta hecha hacia la sartén y termina de cuajar la tortilla durante 1 minuto aproximadamente.
NOTA
🌺 Si añades un poco de leche a tu tortilla la hará más esponjosa.
🌺Deja las patatas remojadas en el huevo al menos 5 Min.