04 julio 2020

🥧TARTA DE CIRUELAS ALEMANA(Pflaumen Streuselkuchen


Nunca habría dicho que algo tan simple (y también a veces de aspecto poco apetitoso) estaría tan bueno, una mezcla de acidez con dulce y crujiente que resulta embriagadora.
La base de la tarta es una masa muy simple y muy poco dulce que se prepara usando levadura fresca, pero no necesitáis ni amasadora ni nada por el estilo y sólo necesita 15 minutos de reposo, y sólo lleva 6 ingredientes,todos súper baratitos!! Perfecta para acompañar con el café o el té de la tarde.
Receta de Cau de Sucre.


✏️Ingredientes
1 kilo de ciruelas limpias y deshuesadas
🌸PARA LA BASE:
180 g de harina
30 g de azúcar
1 cucharadita de levadura en polvo (tipo Royal)
8 g de levadura fresca de panadero
1 pizca de sal
100 ml de leche
35 g de mantequilla o margarina (a temperatura ambiente)
🌸PARA EL STREUSEL:
50 g de harina
35 g de azúcar
1 cucharadita de canela en polvo
35 g de mantequilla (a temperatura ambiente

🥣Preparación
Lava, deshuesa las ciruelas y córtalas por la mitad. Engrasa un molde desmoldable de unos 20 cm de diámetro. Precalienta el horno a 180ºC.
Para preparar el Streusel, pon todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de un tenedor mezcla bien hasta que se incorporen. Te quedará como unas migas. Reserva.

Para la base, vierte todos los ingredientes en un bol grande, no hace falta tamizar la harina ni nada. Con la ayuda de la amasadora si tienes, o mezcladora eléctrica, y si no con una espátula, mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa uniforme.

Estira la masa por la base del molde (o bandeja) que quede como de 1 cm de altura y deja reposar durante unos 30 minutos para que la masa suba un poco.


Una vez la masa haya levado, cubre toda la superficie con las ciruelas haciendo un poco de presión para que se queden clavadas y, usando las manos, esparce el Streusel de manera equitativa.


Hornea durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que veas que la superficie tiene un color dorado

🍌MOUSSE DE PLÁTANO


Hoy os traigo un postre súper rápido de hacer, con pocos ingredientes y estoy segura que encantará tanto a niños como a mayores.
El plátano es una fruta que aporta mucha energía y nutrientes a la alimentación de los niños. Es rico en potasio y muy digestivo, apotando hidratos de carbono para saciar rápidamente el hambre.


✏️Ingredientes
▪️500 gr. de plátanos
▪️300 ml. de nata o crema de leche (35% grasa)
▪️75 gr. de azúcar
▪️1 limón

🥣Preparación
Pelar y trocear los plátanos, regarlos con el zumo de limón para que no se oxiden. Ponerlos en el vaso de la batidora y triturarlos hasta formar un puré.
Monta la nata con la batidora de varillas hasta que esté firme, añadiendo poco a poco el azúcar y con cuidado de no excederse para que no se corte la mezcla y se nos haga mantequilla.

Mezcla el puré de plátano con la nata montada, removiendo con movimientos envolventes hasta que se forme una mousse homogénea. Dejar una hora en la nevera para que enfríe antes de servir. Decorar al gusto.

NOTA:
🌸Para decorar puedes utilizar, fideos de chocolate o fideos de colores,trozos de plátano e incluso reservar un poco de nata para adornar.