Tenía unas uvas que me habían regalado y quería hacer algo diferente, ya hice las uvas rellenas de queso con nueces pero me apetecía algo dulce, darle un capricho al cuerpo que de vez en cuando no viene nada mal...
Navegando por Internet me encontré con esta riquísima receta de Bebés y Mamás, me pareció tan origina y tan rica que no he podido resistirme..
Ingredientes
Para la Masa:
200 gr de harina
125 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
1 huevo
1 cta de levadura química
Un pellizco de canela
Para el relleno de uvas:
350 gr de uvas
La piel de medio limón
1 palo de canela
1 c/s de azúcar
COMO HACER EL PASTEL RÚSTICO DE UVAS Y CANELA:
Comenzamos preparando la masa. Para ello mezclamos la harina (tamizada), la mantequilla y el azúcar.
Amasamos durante 8 Min hasta hacer una bola más o menos uniforme.
Dividimos la masa en dos mitades y guardamos una en la nevera.
En la otra mitad añadimos el huevo batido y la levadura, y amasamos un rato hasta que ya no esté pegajosa(yo añadí un poco más de harina)
Ponemos un papel de hornear y sobre el estiramos para formar la base de nuestro pastel ayudándonos con las manos o rodillo
Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.
Preparamos una especie de almíbar poniendo a cocer un vaso de agua con el azúcar, la canela y la piel del limón y hasta que reduce a la mitad. Añadimos las uvas partidas por la mitad y sin las pepitas y dejamos que se confíen en el almíbar durante unos minutos. Cuando estén bien blanditas, las escurrimos y cubrimos con ella la base que habíamos formado(yo las dejé templar un poco)
Precalentamos el horno a 175° y cogemos la mitad de la masa que teníamos en la nevera y la vamos poniendo sobre las uvas formando pequeños trocitos o miguitas hasta cubrir todo el pastel.
Lo metemos al horno y lo cocinamos durante 35 Min o hasta que nuestro pastel tenga un bonito color dorado.
Un delicioso tentempié para merendar en pequeñas porciones con un delicioso sabor y lo ligero de su masa