Una crema para entrar en calor en las noches de invierno.
Una crema muy nutritiva con una mezcla de dulce y agrio con un toque suavizante y cremoso como le aporta el queso crema, leche evaporada o yogur natural.. hacen una combinación de sabores que destaca por los beneficios que aportan al organismo las vitaminas, minerales y antioxidantes que sus ingredientes poseen.
favorece la regulación de los nervios, mejora la vista, fortalece el cabello y las uñas. El jengibre es un tubérculo plagado de aminoácidos o aceites esenciales, minerales y vitaminas B y C. Es un poderoso antiinflamatorio, digestivo y acelerador del metabolismo, que además previene enfermedades cardíacas.
✏️Ingredientes
✔️500 gramos de zanahorias
✔️1 trozo pequeño de jengibre
✔️100 gramos de queso crema
✔️1 cebolla mediana
✔️Pimienta blanca molida
✔️2 patatas
✔️2 dientes de ajo
✔️150 mililitros de zumo de naranja
✔️700 mililitros de caldo de verduras
✔️2 cucharadas de avoe(aceite de oliva virgen extra)
🥣Prepraparcion
Pon el aove en la cubeta de la olla gm en menú plancha 130° y añade las cebolla troceada con los dientes de ajo finamente picados, añade las zanahorias y las patatas peladas y troceadas y rehoga por unos 5"
Añade el caldo de verduras y el jengibre y la pimienta blanca,tapa y programa menú guiso/130°/válvula cerrada/presión media/10"
Despresuriza rectifica de sal y tritura, suavida con una cucharada de queso,yogurt o lo que más te guste.
Sirve acompañada del topinng que más te guste, yo con unas galletas de jengibre, semillas y pistachos molidos. 😋
NOTA
🌺Yo he utilizado jengibre en polvo en esta ocasión, pues el fresco se acentúa demasiado ocultando el sabor de la zanahoria.