Una nueva entrega de recetas fáciles, rápidas, baratas y muy veraniegas, de esas que apetece comer bien fresquitas y que son perfectas para prepararlas con antelación. En esta ocasión os propongo un sencillísimo pastel frío de patata relleno de unas cuantas cosas que siempre suele haber por la nevera, perfecto para una cena rápida o como entrante a la hora de la comida.
A mí me gusta en su versión más simple, sin complicarme mucho la vida.
✏️Ingredientes
Puré de patatas
1 aguacate
2 la titas de atún en aceite de oliva
Lechuga
Palitos de mar
Mayonesa
Canónigos
Tomates cherry
huevos de codorniz
🥣Preparación
Preparación del pastel frío de patata
Extendemos el puré de patatas frío sobre un trozo de papel film(el mio lleva un poco de azafrán para darle el color dorado) , lo tapamos con otro trozo del mismo papel y lo aplastamos con las manos -también podemos usar un rodillo- hasta obtener un rectángulo de aproximadamente un centímetro de grosor.
Colocamos en el centro una capa de lechuga en juliana con rabanitas picadas, una capa de atún y una capa de aguacate picado con un poco de zumo de limón(así evitamos que se oxide)
Con ayuda del papel film cerramos como si fuese un rollo.Lo llevamos a la nevera hasta el tiempo de comer.
Yo lo he decorado con mayonesa, canónigos, huevos de codorniz y tomates cherry.
NOTA:
🌸Está vez he utilizado el preparado de bolsa, pero podéis cocer patatas.
🌸Si lo vais a preparar con antelación, os recomiendo dejarlo en la nevera envuelto en el papel film una vez enrollado y decorarlo como más os guste en el momento en el que lo vayáis a comer.
🌸También está rico si ponéis otros ingredientes, como por ejemplo, atún, maíz, pimientos asados, gambas… Un montón de posibilidades para aprovechar todo lo que hay abierto por la nevera.