Hoy vengo con una salsa originaria de Oriente Medio,tan típico desde Grecia hasta Líbano, en concreto de Alepo(Siria) . Esta salsa funcionará bien como aperitivo, para dipear unos picos, unas galletas saladas o unas verduras crujientes, o para untar en un bocadillo, en pan pita con unos falafel, para acompañar carne etc...La podríamos catalogar en la familia de los Hummus.
Podemos usar pimientos asados en conserva o asarlos nosotros mismos. Un ingrediente que se suele usar para dar el toque de acidez es la melaza de granada, que sin embargo no es fácil de encontrar; en este caso he optado por sustituirla por zumo de limón, pero si la tienes a mano sustituye una de las cucharadas de zumo de limón por 2 cucharaditas de melaza.
Receta sacada de Bon Viveur y Directo al paladar.
✏️Ingredientes
230 gr de pimientos rojos asados
2 dientes de ajo
75 gr de nueces
50 ml de aove
15 ml de miel
5 ml de zumo de limón
1/2 cdta de cayena molida
1/4 cdta de pimentón de la vera
1 cdta de cominos molidos
Pimienta negra molida al gusto
Sal al gusto
Tomillo fresco(opcional)
🥣Preparación
Para preparar esta crema de pimientos se necesita una batidora y, como en este caso la consistencia adecuada es bastante basta, no es necesario que sea potente, ni robot de cocina, ni nada parecido. Solo hay que triturar groseramente los pimientos asados (escurridos) con las nueces, los dientes de ajo (pelados), la miel, el zumo de limón, la cayena molida, el pimentón, el comino y salpimentar al gusto.
Cuando los ingredientes formen una mezcla grumosa añadimos el aceite de oliva virgen extra y trituramos de nuevo hasta integrar.
Servir con un chorrito de aove, unas nueces y tomillo(opcional)
Solo necesitas una 🍺 bien fresquita para acompañar esta delicia.