Estamos en plena temporada de berenjenas así que es la mejor época para disfrutar de ellas(mayo,junio y julio)
Hay mil maneras de prepararlas menos una..cocidas que dicen que no están muy ricas...pero guisadas,en tempura,fritas etc....
Es importante a la hora de ir a vuestro frutero tened en cuenta que no estén arrugadas,con manchas,que esten brillantes y duras,es mejor cogerlas medianas,son las mejores.
Ingredientes
3 berenjenas
Aove(aceite de oliva virgen extra)
500 gr de carne picada(al gusto)
1 cebolla
2 pimientos verdes italianos
1 zanahoria grande
Tomate frito(yo casero)
Sal y pimienta(al gusto)
Orégano y albahaca(al gusto)
Queso rallado
Bechamel
Preparación
Lo primero es lavar y secar las berenjenas,cortamos la parte del tallo y las partimos a lo largo y vaciamos la carne(dejamos un centímetro mas o menos...sin vaciar del todo)reservamos esa carne de la berenjenas que la pondremos en la boloñesa.
Ahora ponemos un poco de aceite en las berenjenas y las metemos al horno para asarlas (si queréis ahorrar tiempo las poneis en el microondas tapadas con papel film 5 min o hasta que veáis que la piel esta tierna)
Ahora ponemos un poco de aove en la cubeta o sarten,menú plancha 130° y añadimos las cebolla en brunoise y el pimiento,dejamos pochar con un poco de sal.
Incorporamos la carne picada y la carne de las berenjenas con la zanahoria picada y dejamos hacer unos minutos removiendo de vez en cuando.
Ahora ponemos unas cucharadas de tomate frito y las especias y damos unas vueltas y dejamos unos 5 min mas.
Rellenamos las berenjenas ponemos un poco de bechamel y queso rallado
Las metemos al horno 180° unos 10 min
Yo las puse en cecofry 8 min.
Listas nuestras berenjenas así que tenedor en mano y a papear...