13 octubre 2021

🍆BERENJENAS RELLENAS DE CARNE

Las berenjenas rellenas de carne son un plato muy agradecido, independientemente de que comas o no la piel de la berenjena, el relleno de carne hace que te quedes saciado con una mitad. Vamos, que es un plato con el que no te vas a quedar con hambre.
Se pueden rellenar de muchísimas maneras, tanto como se te ocurran, en mi blog puedes encontrar varias recetas,a la boloñesa, de pasta, de carne del puchero que son una delicia, de atún etc...
Esta vez no vamos a utilizar bechamel, solo un poco de tomate frito con un resultado espectacular..

✏️Ingredientes 
4 berenjenas 
500 gr de carne picada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 pimiento verde italiano
1 pimiento rojo de asar
2 zanahorias
Sal
Pimienta negra molida
Vino blanco
Tomate frito
Queso mozzarella rallado

🥣Preparación 
🍆Como vaciar las berenjenas para rellenarlas:
Lavamos y secamos muy bien las berenjenas.Con ayuda de un cuchillo afilado quitamos la parte verde de arriba, la que la unía a la planta, y dividimos la berenjena en dos, la partimos a lo largo.
Hacemos unos cortes en la carne sin llegar al fondo,las ponemos en un plato y tapamos con film transparente, llevamos al microondas unos 7 min. Tocamos para ver si están tiernas, sino es así daremos otro golpe de calor de 2 min. 
Sacamos y reservamos. 
Una vez frías con ayuda de una cuchara vamos vaciando, ten en cuenta que no debemos apurar demasiado para no romper la piel de las berenjenas y así poder rellenar con facilidad.
Esa carne la reservamos para el relleno.

▪️Preparación del relleno
En una sartén ponemos un poco de aove, ponemos la cebolla y los ajos picados, damos unas vueltas y añadimos los pimientos y zanahoria picado, añadimos un poco de sal para que las verduras se hagan más rápido al sudar y tapar. 
Incorporamos la carne de las berenjenas que teníamos reservada picada, la carne picada y salpimentamos al gusto, daremos vueltas de vez en cuando. 
Ahora es el momento de regar con un poco de vino blanco, dejaremos hasta que el alcohol se evapore, de esta forma conseguiremos que la carne tenga un sabor extraordinario. 
Sabremos que esta lista cuando esté el fondo seco. 
Ahora cogemos las pieles que tenemos reservadas y vamos rellenando, ponemos un poco de tomate frito y queso mozzarella. 
Metemos al horno hasta gratinar al gusto. 
Yo en mi innsky en 4 min. 
Ya solo queda disfrutar de estar riquísimas berenjenas rellenas😋