05 julio 2020

🍗POLLO RELLENO DE ESPINACAS, BACÓN Y QUESO CHEDDAR

Hoy vengo con un pollo relleno de espinacas que quita las tapaeras del sentio!! 💃
Ya he publicado alguno relleno, pero a este además le he añadido espinacas, que le ha dado un sabor increíble, con la mezcla del bacón y el queso. 
El pollo lo he deshuesado sin abrirlo, he sacado el caparazón y la columna entera sin necesidad de tener que abrir para luego bridar o coser,la verdad que me doy muy buena maña haciendo estas cosas, pero sino sabéis podéis decirle a vuestr@ carnicero que os lo haga(no se si harán ese trabajo) pero sino podéis utilizar pechugas de pollo para hacerlo..
✏️Ingredientes
1 pollo entero
1 bolsa de espinacas frescas
1 cebolla 
Queso cheddar en lonchas
Bacón en tiras o en daditos(según gustos)
Sal
Pimienta negra molida
Zumo de limón 
1 pastilla de caldo de carne concentrado
Aove(aceite de oliva virgen extra) 

🥣Preparación 
Para deshuesar el pollo con nuestras manos aplastamos hacia dentro el caparazón para poder manejarnos mejor... Introducimos la mano y con los dedos vamos separando la carne de los huesos(todo con paciencia) nos ayudaremos de una puntilla para ir despegando la carne de la columna, seguimos con las manos trabajando en el interior hasta conseguir que dmquede suelto, cortamos por las terminaciones de las alas y los muslos, así os aseguro que sale entero. 
Una vez hueco, salpimentamos el interior y reservamos. 
En una satén,pochamos la cebolla en brunoise y el bacón(si es en lonchas lo cortaremos en tiras) una vez doradito incorporamos las espinacas y dejamos unos 10 Min. Reservamos para que pierda temperatura antes de utilizar. 
Introducimos dos lonchas de queso cheddar, las espinacas con el bacón y ponemos encima de las espinacas otras dos lonchas de bacón, cerramos el hueco con palillos y la parte de la cabeza igual(no queremos que se nos salga el relleno) 
Ponemos el pollo en una fuente para horno forrada con papel de hornear, ponemos el pollo y untamos todo el exterior con aove, desmenuzamos por encima la pastilla de caldo e introducimos al horno precalentado 180° durante 45 Min apx. Con las pechugas hacia abajo,A mitad del horneado damos la vuelta y regamos con el zumo de limón y dejamos terminar de dorar. No añadiremos nada más, el pollo soltara su propio jugo con la mezcla de ingredientes y nos quedará una salsa deliciosa. 
Sacamos y dejamos templar para poder cortar. 
Yo he frito unas patatas a gajos y las he añadido a la salsa para que tomen el sabor. 
Resultado??? Impresionante!!