Una de las frutas más esperadas durante el año es sin duda, la fresa, por su dulce sabor y sus múltiples beneficios para el organismo, entre todos ellos, destaca su elevado aporte en vitaminas C y E, su riqueza en potasio y es perfecta para combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales, previenen el envejecimiento prematuro.
Esta tarta se suele hacer con fresas naturales y frescas, yo he querido probar hacerla con fresas congeladas haber que tal era el resultado y así poder hacerla cuando no sea temporada de fresas,y si las tenemos congeladas poder disfrutar de ella en cualquier momento.
La verdad que el resultado ha sido superior, así que puedo disfrutar de ella cuando me apetezca.. 💪
Ingredientes
500 gr de fresas
250 ml de nata para montar
50 gr de queso crema
30 gr de azúcar
4 láminas de gelatina neutra
Para la base:
100 gr de galletas Maria (1/2 paquete)
60 gr de mantequilla
Preparación
Empezamos por la base triturado las galletas en un procesador de alimentos(picadora, thermomix, MC plus, cecomix etc...) sino disponemos de un robot podemos meterlas en una bolsa y con un rodillo ir dándole colpecitos hasta triturar...
Ponemos papel de horno en el molde desmontable y añadimos las galletas, la mantequilla fundida y mezclamos bien, con la mano damos forma y aplastamos hasta cubrir toda la superficie.
Reservamos en la nevera para que endurezca.
Ahora trituramos las fresas y las reservamos.
En una cacerola ponemos la nata, el queso crema y el azúcar y a fuego lento(sin que llegue a hervir) vamos mezclando hasta que se integre todo.
Añadimos las fresas trituradas y mezclamos dejando unos minutos removiendo de vez en cuando.
Ahora añadimos la gelatina que la habremos puesto en agua fría unos minutos, escurrimos bien y la añadimos y dejamos unos minutos(no puede hervir en ningún momento)
Apartamos del fuego y dejamos templar un poco...
Añadimos la mezcla encima de la galleta y metemos en la nevera, mínimo 3h.
Lista nuestra tarta de fresas y nata sin horno!!