Hoy vamos a preparar una rica y bonita trenza de manzana y nueces. Una elaboración donde caramelizaremos la manzana con un toque de canela y azúcar moreno que le darán un gusto increíble. Una receta perfecta para tomarla en el postre o para una merienda con energía.
📝Ingredientes
✔️1 lámina de hojaldre
✔️Pasas al gusto
✔️50 ml de Ron(el necesario para hidratar las pasas)
✔️2 manzanas golden
✔️Nueces peladas
✔️Azúcar moreno (2 cucharadas soperas)
✔️Mantequilla margarina
✔️1 huevo
✔️Canela (1 cucharada)
🥣Preparación
Previamente, pelamos y troceamos las manzanas y las reservamos con un chorrito de limón. Y sacamos la plancha de hojaldre del frigo para que se atempere.
Ponemos las pasas en remojo con el licor de Ron.Calentamos la mantequilla en una sartén y añadimos los trozos de manzana, junto con la canela. Salteamos e incorporamos las pasas hidratadas (las echamos sin el licor) añadimos el azúcar moreno y subimos el fuergo durante 2 minutos. Retiramos, añadimos las nueces troceadas y dejamos enfriar al menos 10 minutos.
Estiramos la plancha de hojaldre y hacemos unos cortes en los laterales en diagonal, dejando el centro para colocar la masa de Strudel.
Empezamos a cerrar la trenza alterando una tira de un lado y otra tira del otro lado. Así vamos cerrando nuestra trenza hasta llegar al final. Los bordes les hacemos un pliegue para cerrarla bien.
Con un huevo batido pintaremos el hojaldre.
Horneamos a 180ºC en Freidora de aire Innsky, menú pastel/durante 25 min., hasta que el hojaldre se dore.
NOTA
🌺Para este postre utilizaremos un tipo de manzana un poco ácida, pero puedes usar la que más te guste.
🌺Puedes omitir las nueces, incluso puedes añadir piñones.
🌺Puedes omitir el licor si no es de tu agrado.