Verano, tardes de calor y sol.Nada mejor que un postre fresquito para sobrellevar esas tardes.
La tarta de queso es la Reina de los postres y en este caso el Tiramisú es el Rey, de siempre me han gustado los quesos, desde el más fuerte y picantes,mezcla, oveja o de cabra y por supuesto el queso batido, en esta ocasión he utilizado un queso batido 0% M.G,asi lo hacemos un poco más light.
Con estos ingredientes reducimos notablemente las calorías y grasas de este postre. No es un tiramisú literal, pues tampoco incluimos nata, para evitar grasas saturadas y colesterol a nuestro organismo; lo que nos interesa es un postre ligero y sano, un tiramisú bajo en calorías con el puntito del tiramisú original.
Queda una textura cremosa, suave y muy agradable al combinar el chocolate, el café y el queso.
✏️Ingrrdientes
Bizcochos de soletilla
500 gr de queso batido 0%M.G
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
250 gr de café
Cacao en polvo 100% natural
🥣Preparación
Hacemos el café y dejamos enfriar.
Separamos las claras de las yemas.
Levantamos las claras a punto de nieve. A continuación batimos las yemas(si quieres puedes añadir 80 gr de azúcar)mezclamos hasta blanquear y que se disuelva bien el azúcar, quedará de un amarillo pálido.
Removemos el queso batido para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes.
Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes.
Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular.
Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema.
Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.
🌺Puedes utilizar galletas en vez de bizcochos de soletilla.
🌺Puedes poner un poco de licor de café en la mezcla del café.