14 septiembre 2021

🥧TIRAMISÚ LIGHT

Verano, tardes de calor y sol.Nada mejor que un postre fresquito para sobrellevar esas tardes.
La tarta de queso es la Reina de los postres y en este caso el Tiramisú es el Rey, de siempre me han gustado los quesos, desde el más fuerte y picantes,mezcla, oveja o de cabra y por supuesto el queso batido, en esta ocasión he utilizado un queso batido 0% M.G,asi lo hacemos un poco más light.
Con estos ingredientes reducimos notablemente las calorías y grasas de este postre. No es un tiramisú literal, pues tampoco incluimos nata, para evitar grasas saturadas y colesterol a nuestro organismo; lo que nos interesa es un postre ligero y sano, un tiramisú bajo en calorías con el puntito del tiramisú original.

Queda una textura cremosa, suave y muy agradable al combinar el chocolate, el café y el queso.


✏️Ingrrdientes
Bizcochos de soletilla
500 gr de queso batido 0%M.G
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
250 gr de café
Cacao en polvo 100% natural

🥣Preparación
Hacemos el café y dejamos enfriar.
Separamos las claras de las yemas.
Levantamos las claras a punto de nieve. A continuación batimos las yemas(si quieres puedes añadir 80 gr de azúcar)mezclamos hasta blanquear y que se disuelva bien el azúcar, quedará de un amarillo pálido.
Removemos el queso batido para que sea más fácil incorporar a las yemas azucaradas. Lo haremos mezclando, sin batir, y con movimientos suaves y envolventes.
Por último añadimos las claras y mezclamos suavemente, continuando con los movimientos envolventes.
Mojamos los bizcochos en el café frío y los colocamos en la base de un molde cuadrado o rectangular.


 Extendemos una capa de crema de huevo y mascarpone por encima, bien repartida por toda la superficie. Repetimos el proceso y terminamos con una capa de crema.

Espolvoreamos con una fina capa de cacao en polvo puro, tamizando con un colador, y dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente.


🌺Puedes utilizar galletas en vez de bizcochos de soletilla.
🌺Puedes poner un poco de licor de café en la mezcla del café. 

🍲ALBÓNDIGAS CON CEBOLLA CARAMELIZADA

Hoy vengo con una receta en la cual la cebolla caramelizada es la protagonista, unas riquísimas albóndigas que os van a encantar!!
En mi blog podéis encontrar varias recetas de albóndigas, desde las albóndigas suecas de ikea, de berenjena, en pepitoria, en salsa de almendras, de chorizo a la montañesa, merluza y gambas etc...

https://elrincondevanessahc.blogspot.com/


✏️Ingredientes
800 gr de carne picada(mezcla mitad cerdo,mitad ternera)
Pimienta negra molida
4-5 dientes de ajo
Un manojito de perejil fresco
3 huevos
Miga de pan mojado en leche
1 vaso y medio de vino blanco
Pan rallado(si hiciese falta)
Harina de uso común
Sal
Aove(aceite de oliva virgen extra)
1 pastilla de caldo de carne
2 hojas de laurel

▪️Para la salsa de cebolla caramelizada
4 cebollas grandes
Aove
Sal

🥣Preparación
Lo primero es aliñar la carne y para ello empezaremos poniendo los ajos,el perejil y el vino blanco en el vaso de la batidora,trituramos y añadimos la mitad a la carne(el resto lo reservamos para la salsa)ponemos un poco de pimienta negra molida,el pan remojado en leche y bien escurrido y un poco de sal,mezclamos bien con la carne,batimos los huevos y los incorporamos y mezclamos de nuevo,si vemos que esta muy blanda espolvoreamos un poco de pan rallado(no mucho para que no nos queden duras,es mejor que na masa nos cueste manejarla).
Hacemos bolas o pelotas del tamaño que mas nos guste,las pasamos por harina y las sacudimos bien para que no lleven exceso de harina.

Ponemos aove en una sartén y sellamos las albóndigas, no las haremos demasiado px luego se terminarán de hacer en la salsa.

En una sartén limpia antiadherente ponemos aove y las cebollas cortadas como más nos guste, en pluma o brunoise, el aceite no tiene que estar muy caliente, se hiran haciendo a fuego suave donde irán tomando ese color dorado tan bonito.No añadimos sal, ni azúcar ni nada, simplemente dejamos que se vaya dorando poco a poco. Es importante que no se queme, no queremos trozos negros y blancos sino todo más o menos uniforme.

Se están produciendo la reacción de Maillard. En las que los azúcares que contiene la cebolla comienzan a derretirse como el caramelo dando el bonito color a la cebolla. Cuando la cebolla haya reducido a más de la mitad su tamaño añadimos las dos cucharadas de agua y removemos.

De esta forma la mezcla adquirirá una textura más cremosa. El agua, al removerse, disuelve los azúcares y se forma un caramelo ligero.

Ahora añadimos una cucharadita de harina y mezclamos bien, el resto del machado de la batidora(ajo, perejil y vino) una pizca de azafrán, incorporamos las albóndigas y cubrimos de agua, una pastilla de caldo de carne y un par de hojas de laurel y dejamos cocer a fuego lento unos minutos.

Acompañamos de unas patatas fritas o un puré de patatas.