Como las prefieres?? Revueltas o con su huevo frito?
Este clásico y delicioso plato es muy simple y te quitará muy poco minutos de tiempo. Además de las patatas, los huevos revueltos se pueden combinar con muchísimos más ingredientes.
Lo más recomendable para hacer unas buenas patatas revueltas con huevo es cortarlas en círculos, pero puedes hacerlas a tu gusto.
✏️Ingredientes
Patatas
Huevos
Aove(Aceite de oliva virgen extra)
Sal al gusto
🥣Preparación
El primer paso será pelar las patatas y lavarlas debajo del chorro de agua para quitar los posibles residuos, las cortamos en rodajas o lonchas de unos 0,5 cm más o menos(no muy gruesas)
Ponemos aceite a calentar y las vamos friendo por tandas a fuego medio, tienen que quedar ahogaditas y jugosas,sacamos con espumadera y vamos reservando hasta tenerlas todas.
El siguiente paso es volver a colocarlas en una sartén con poco aceite, agregar la cantidad de sal que sea de tu agrado y, con el fuego a temperatura media-baja, ve cascando los huevos. No es necesario que los batas previamente, solo tendrás que cascarlos directamente en la sartén.
Remueve los huevos y las patatas con una espátula y cuando adquieran el punto de cuajado que te guste, apaga el fuego y retira la sartén. Podrás dejarlos que se cocinen un mayor o menor tiempo en función de si prefieres comerlos bien cocinados o, por el contrario, poco hechos,a mi me gustan poco hechos, así quedan más jugosas.
Para hacer las patatas fritas con huevo solo tendrás que freír los huevos aparte.
NOTA
🌺Puedes utilizar aceite de girasol si el de oliva te resulta demasiado fuerte.
🌺Puedes ponerle cebolla si te gusta
🌺No dejes que se doren demasiado las patatas, se trata de hacerlas lo más jugosas posible.