26 febrero 2021

🥢EDAMAME Snack de soja verde


Se pueden hervir o hacer al vapor. Lo normal es hervirla, con 3-5 minutos ya estaría y se sirven con un poco de sal gruesa y lima o limón. También hay quienes le ponen mantequilla y sal.
Además de comerlas sacándolas tú mismo del grano, como si fueran pipas, también puedes extraerlas manualmente y añadirlas a alguna receta.Hay quienes las guisa como si fueran unas alubias. Tipo habas con jamón pero a la japonesa.
Tienen alto valor biológico y no contienen grasa animal. Todo son ventajas con estas pequeñas judías.
Son ricas en hierro y en isoflavonas (uno de los principales antioxidantes de nuestro cuerpo) Por lo que la soja se convierte en una fuente alimentaria estupenda de la que poder obtenerla y mejorar así nuestra salud ósea.


✏️Ingredientes
1 paquete de edamame
Sal
Agua

🥣Preparación
Ponemos el edamame en la cubeta de la olla gm f, cubrimos con agua, ponemos sal y tapamos programando menú guiso/válvula cerrada/presión media/5 Min
Despresurizamos.
Escurrimos y dejamos enfriar.
Les podemos añadir sal o cualquier especia.
Las vamos cogiendo e introduciendo la vaina en la boca extrallendo los granos. 

🍝TORTELLINI DE ESPINACAS Y QUESO RICOTTA CON SALSA ROQUEFORT Y NUECES



La leyenda cuenta como Lucrecia Borgia, durante un viaje por la provincia de Módena, al hospedarse en una taberna de la zona, atrajo con su belleza al posadero, el cual la espió por el ojo de la cerradura. Debido a la poca luz que había en la habitación, sólo pudo verle el ombligo a tan bella dama, lo que le inspiró a crear los Tortellini a su imagen y semejanza. 

✏️Ingredientes 
500 g pasta tortelloni rellena de ricotta y espinacas
1 c/s de mantequilla 
200 g queso roquefort
2 cda brandy
400 ml de nata para cocinar
50 g nueces peladas y picadas + 20g para decorar

🥣Preparación 
En un cazo poner la mantequilla y el queso roquefort y fundir,Agregar las cucharadas de brandy y, sin dejar de remover, verter poco a poco la nata líquida.
Volvemos a mezclar y añadimos al cazo las nueces peladas y picadas.
Dejamos a fuego lento hasta que la salsa adquiera la textura deseada.
En una olla al fuego calentamos agua para cocer los tortelloni. Cuando esté a punto de hervir, añadirle sal y la pasta. Dejarla el tiempo que indique las instrucciones del envase.
Escurrimos la pasta, la vertemos en el cazo con la salsa y, con cuidado, mezclamos con una espátula de silicona para que la pasta se impregne perfectamente con la salsa.
Servir caliente y poner unas nueces por encima.