El yogur es el resultado de la transformación de la lactosa presente en la leche en ácido láctico mediante bacterias acidolácticas. Los denominados cultivos del yogur están formados por dos tipos de bacterias: Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus; responsables de la fermentación de la leche.
Para la preparación del yogur se puede utilizar leche entera, semidesnatada o completamente desnatada. Para aquellos que les gusta yogures más cremosos o tipo griego, puede agregarse nata hasta en un 80 % del total.Se desaconseja el uso de leches sin lactosa; ya que la lactosa es el sustrato o alimento de las bacterias que generan el yogur.
✏️Ingredientes
1 litro de leche entera.
1 yogur natural.
4 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de leche en polvo.
150 gr. de galletas tipo oreo, yo sin el relleno.
🥣Preparación:
Calienta la leche hasta poco antes del punto de ebullición.
El yogur se puede preparar con leche fría o caliente. Las bacterias del yogur se multiplican más rápido en la leche caliente. Sin embargo, la leche no debería superar los 45 grados ya que, de lo contrario, los cultivos o bacterias morirían.
Batimos la leche junto con el resto de los ingredientes hasta que este todo homogeneo, vertemos en los vasitos de yogur, los ponemos en la yogurtera y programamos de 8 a 10 horas, lo ideal es dejarlos toda la noche.
Sacamos de la maquina, los dejamos enfriar y los metemos en la nevera como mínimo 4 horas antes de comer.
NOTA
🌺No tapes los vasos con las tapas individuales. Usa la tapa que cubre toda la yogurtera.
🌺Puedes hacerlo en Panificadora Lidl en menú 13.una vez termine poner la mezcla en vasos y llevar a la nevera.