Una tapa que no puede faltar en nuestras mesas...
Quieres hacer unas ricas gambas al ajillo?
Es una receta fácil y rápida que nos saca de un apuro una noche en la que no tenemos muchas ganas de cocinar.
Lo ideal es hacerla con gambas frescas pero también podemos hacerlas con gambas congeladas px con el precio que tienen podemos sustituirlas por unas congeladas que nos dan el mismo resultado...
Pero podemos darnos un capricho un día con unas buenas gambas frescas ehh!!
Si utilizas frescas tenemos que pelarlas y retirar el intestino(ese hilo negro que les vemos)los retiraremos con unas pinzas px eso nos cambiará el sabor..
Las cascaras las Guardaremos para hacer un fumet(aquí no se tira nada)
Si utilizamos congeladas las pondremos el día antes en un cuenco con un colador para que suelten todo el agua sin estar en contacto con ella(en la nevera,muy importante no romper la cadena de frío) una vez descogeladas las secamos con papel de cocina,así no soltarán nada de agua para que nos estropee nuestra receta.
Aquí en Sevilla en todos los bares preparan unas ricas gambas al ajillo y hay quien al final le pone un poco de un buen vino blanco, yo no les suelo poner,y un poco de perejil picado por encima...
Ingredientes
500 gr de gambas
Ajos al gusto (a mi me gustan con mucho ajito)
2 guindillas
Sal
Aove (aceite de oliva virgen extra)
Preparación
Ponemos nuestra cazuela de barro en el fuego,añadimos un buen chorreón de aove,añadimos los ajos laminados y las guindillas.
Cuando el ajo empiece a tomar un poco de color incorporamos las gambas y las sazonamos.
Damos unas vueltas para que se vayan haciendo,con un par de minutos tendremos bastante sino se quedarán secas.
Servimos bien caliente con una buena barra de pan para hacer los típicos barquitos mojando en el aove con sabor ajito picante y gambas.
Deliciosas!!
Te ánimas hacerlas?