Es una cocina donde podemos tener en nuestro paladar al mismo tiempo dulce, salado, agridulce.... una explosión de sabores!!
Podemos acompañarlo con un arroz blanco.
La receta la he sacado de Juan pedro cocina y está mejor que el de los restaurantes.
✏️Ingredientes
2 Pechuga de Pollo
1 Cdta Sal
1/2 Cdta Ajo en Polvo
1/2 Cdta Pimienta Blanca
3 Cda Agua
🌺Salsa de Miel:
2 Cda Miel
5 Cda Ketchup
4 Cda Azúcar
3 Cda Agua
🌺 Tempura:
1 Huevos
1/2 Cdta Sal
1/2 Cdta Ajo en Polvo
10 Cda Agua Fría
2 Cda Polvo de Hornear
2 Cda Maizena
¾ de taza Harina
2 Cda Aceite
☑️Preparación
▪️Comenzaremos cortando una pechuga a la mitad, para luego hacer 4 cortes verticales y de estas tiras sacaremos cubos de pollo. Realizaremos una salmuera agregando 1 cdta de sal, ½ cdta de pimienta blanca, ½ cdta de ajo en polvo y 3 cucharadas de agua.
▪️Aparte colocaremos 5 cucharadas de kétchup, 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de agua y 2 cucharadas de miel. Mezclaremos todo muy bien y reservaremos nuestra salsa.
▪️Para la tempura que utilizaremos para freír el pollo utilizaremos 1 huevo, 10 cucharadas de agua fría, ½ cdta de ajo en polvo, ½ cdta de sal y mezclaremos todo. Luego agregaremos 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de polvo de hornear, y ¾ de taza de harina de trigo, mezclaremos todo y por último añadiremos 2 cucharadas de aceite vegetal.
▪️Añadiremos la mezcla de tempura al pollo y lo llevaremos a freír con la ayuda de un palillo. Freiremos el pollo en 2 tandas, la primera la haremos a temperatura media y la segunda la freiremos a temperatura alta para que la masa tome un color dorado y textura crujiente.
▪️Calentaremos la salsa de miel en una sartén o un wok, cuando este hirviendo la apagaremos y agregaremos todo el pollo dentro de ella, lo removeremos y serviremos. Como toque final rociaremos un poco de sésamo blanco por encima del pollo.