16 agosto 2021

🐓FAISÁN A LOS TRES VINOS

No hay nada mejor que tener amigos y te hagan este tipo de regalos. 
Yo he aprovechado todo todito, px con las plumas me he hecho un plumero🤣

Espectacular para los amantes de este tipo de platos, en los que la caza es muy valorada.
El faisán es una de las aves más nobles y exquisitas. De plumaje lujoso, ha engalanado a lo largo de la historia la mesa de Reyes, príncipes y burgueses. Se dice que este ave lo llevó hasta las tierras del Rhin un monje de las montañas que separan Grecia y Turquía Que fue un monje de las montañas que separan Grecia y Turquía quien llevó este ave a Centroeuropa. El monje se quedó en Santa Margarita de Schönenberg, Suiza, y allí prosperó la raza de faisanes más exquisita, la llamada Blavenwald.Receta sacada de webos fritos. 


✏️Ingredientes
▪️Para el guiso:
1faisán limpio y sin vísceras. Muy importante cerciorarse de quitar toda la hiel; nos puede arruinar el guiso.
Sal
½cebolla
½puerro
1vaso de vino blanco de la tierrano muy lleno
1vaso de vino tinto de la tierrano muy lleno tampoco
1vaso de vino de Pedro Ximénezno muy lleno —no hay dos sin tres—
Unos granos de pimienta
Un par de cucharadas de Maizena
3cucharas soperas de aceite
Un poco de harina para sellar la carne del faisán.

▪️Para el caldo
Las carcasas del faisán
½puerro
Un poco de perejil
Una zanahoria
500ml de agua
Un par de cucharadas de aceite de oliva

🥣Preparación
▪️Para el caldo:
Partir el faisán en 4 cuartos. Quitarle la piel y los huesos a las pechugas, hasta dejarlas limpias. Limpiar los cuartos traseros de grasa, y retirar la carne del tobillo, para que este quede visto. Es muy fácil y con un chuchillo afilado no cuesta nada. Reservar la carne.
Poner en una cacerola un poco de aceite, y sofreír en él las carcasas del faisán. Añadir ½ puerro, un poco de perejil, una zanahoria, agua, y un poco de sal, y dejar cocer unos 20 minutos. Colarlo.

▪️Para el guiso:
Salpimentar y sellar la carne con un poco de harina —muy poca—.
Poner en una sartén el aceite, y freír la carne del faisán, hasta que tenga un ligero color dorado. Conforme se vayan dorando, colocar en una olla. 
En el mismo aceite, hacer un sofrito con la cebolla y el puerro, que previamente habremos partido en trocitos pequeños. De esta manera se pocha mucho mejor, a pesar de que luego vamos a pasar la salsa.
Cuando esté el sofrito hecho, añadir los tres vinos. Flambear —quemar con cuidado el vapor que desprende— y dejar reducir un par de minutos. Añadir 4 cucharones —de los de servir la sopa— del caldo. Dejar un par de minutos más, y echar en la cacerola encima del faisán.
Dejar cociendo en la olla 20 minutos. Si la carne está dura, dejar 10 minutos más. Lo importante es tantear y no pasarse de cocción, porque si no, el plato va a quedar peor para presentar.
Sacar las tajadas de faisán y dejar reducir la salsa 5 minutos con la tapa de la olla ya abierta.
Pasar la salsa con una batidora, y añadirle mientras cuece un par de cucharadas de Maizena para que espese, según nuestro gusto, y probar de sal.
Manjar de Reyes👑!!
Y mucho, mucho pan🥖