El brócoli se ha calificado como la hortaliza de mayor valor nutritivo por unidad de peso de producto comestible. Sería muy recomendable, comer una ración de brécol (150 gr aprox.) una vez a la semana.
Si quieres mantener las propiedades nutricionales casi intactas, tanto del brócoli como de las patatas, debes reducir el tiempo de cocción. Esto vale para cualquier alimento, pero en especial para las verduras y hortalizas.
Después de la cocción, las patatas y el brócoli deben quedar «al dente». Para conseguirlo, debes cocinarlas por separado, ya que requieren tiempos muy diferentes.
✏️Ingredientes
1 kg de brócoli
4 patatas medianas
1/2 cabeza de ajos
Sal
Aove
🥣Preparación
Esta vez he optado por brócoli congelado y la verdad que me ha encantado, más rápido y aprovecho todo.
Ponemos una olla con agua al fuego con un poco de sal, cuando empieza a hervir añadimos los arbolitos de brócoli, dejamos un par de minutos y listo!! Sacamos y ponemos a escurrir.
Pelamos las patatas y las troceamos, las ponemos en un bol y tapamos con film transparente y metemos al microondas 9 min.
Si vemos a que aún siguen un poco duras le damos unos minutos más.
En una sartén ponemos un poco de aove y añadimos los ajos laminados, antes de que empiezen a tomar color incorporamos las patatas y damos unas vueltas con una pizca de sal, añadimos y el brócoli y dejamos un par de minutos.
NOTA
🌺Puedes espolvorear con un poco de pimentón dulce o picante.
🌺Puedes cocer las patatas con agua y un poco de sal, pero para mi es mucho más rápido al micro.
Una comida o una cena rica, rápida y saludable.