Las setas no se destacan precisamente por tener un contenido alto de calorías. Son alimentos poco concentrados, debido a que la mayor parte de su peso es agua, entre un 75 y un 95%. Sin embargo, su contenido de fibra dietética es alto.
Su valor nutricional es muy bueno, contienen una apreciable cantidad de carbohidratos que no son del tipo de los almidones (los que engordan).
Son una buena fuente de proteínas. En general, contienen más materias proteicas que los vegetales y con un nivel bajo de grasas, predominando los ácidos grasos insaturados sobre los saturados.
✏️Ingredientes
6 huevos
200 gramos de gambas peladas
300 gramos de champiñones
1/2 cebolla
Sal
Aove(aceite de oliva virgen extra)
🥣Preparación
Limpiar las setas y pelar la cebolla. Trocearlos y ponerlos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejar que vayan pochando a fuego medio.
Cuando las verduras estén un poco blanditas, incorporar las gambas partidas por la mitad, mezclar bien y dejar un minuto. Retirar del fuego.
Poner los huevos en un bol con un poco de sal y batir bien. Añadirle la mezcla de las gambas y mezclar bien.
Verter la mezcla de la tortilla sobre una sartén antiadherente, caliente y con unas gotas de aceite. Dejar a fuego medio para que vaya cuajando. Cuando la tortilla esté lista por abajo darle la vuelta con un plato y volver a ponerla sobre la sartén para que cuaje por la otra parte(yo las he hecho tipo francesa individuales) Y cuando esté cuajada y adquiera el punto que queráis (más hecha o un poco crudita por dentro) la retiráis a un plato y lista para subiros al paraiso con su sabor