Hoy os traigo esa mantequilla que tanto hemos visto en las pelis americanas tan rica y prepararemos en tan sólo unos minutos, una mantequilla que utilizaremos para las tostadas, sándwiches y muchas recetas más...
Nos ofrece una buena cantidad de proteínas, vitamina B3 (niacina), calcio, magnesio, fósforo y potasio, entre otras cosas. Es estupendo para consumir tras un esfuerzo físico, o en épocas donde necesitemos energía extra.
Puedes comprar los cacahuetes tostados con cascara y pelarlos o comprarlos pelados y tostar los en el horno.
✏️Ingredientes
300 gr de cacahuetes pelados y tostados sin sal
Una picadora o procesador de alimentos
🥣Preparación
Introducimos los cacahutes pelados en la picadora o procesador de alimentos(yo en picadora) damos unos golpes de triturado y veremos que se va haciendo una pasta grumosa, seguimos triturado y veremos como empieza con una consistencia más mantecosa, mientras más la trituramos más aceite irán soltando y nos quedará como pura mantequilla fina.
Introducimos en un bote de cristal esterilizado y conservamos en la nevera,nos durará hasta dos meses.
Al sacarla verás un poco de aceite en la parte superior y más cuajada por el frío, eso se debe a que no lleva ningún tipo de conservantes ni aditivos, solo tendremos que remover con una cuchara y listo.
NOTA
🌺Si queremos una consistencia aún más fluída, podemos añadir una cucharada de aceite de girasol por cada 200 g de cacahuetes.
Si la queremos salada, añadiremos ¼ cucharadita de sal por cada 200 g de cacahuetes.
También podemos hacerla dulce añadiendo azúcar moreno o miel al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario