Vamos hoy con otra de esas recetas sencillas que por muy poco dinero y apenas trabajo consigues unos resultados increíbles que dejarán a vuestros amigos y familiares con la boca abierta.
✏️Ingredientes
2 masas de hojaldre
▪️Para la crema pastelera
500 gr de leche
4 yemas de huevo
130 gr de azúcar
La piel de 1 limón y de 1/2 naranja(sin parte blanca)
80 gr de harina
50 gr de Ron Miel
▪️Hacemos la crema en la thermomix
Ponemos las mariposas, ponemos todos los ingredientes menos el Ron, programamos 7 Min/85°/vel.1 y 1/2
Cuando termine añadimos el Ron y quitamos la temperatura y programamos 1 Min más a la misma velocidad.
Sacamos la crema del vaso y retiramos la piel de los cítricos y dejamos enfriar.
▪️Para los conos
Precalentamos el horno a 200º C. Estiramos la masa de hojaldre sobre la encimera, rociamos con azúcar avainillado toda la superficie y pasamos el rodillo para que se pegue bien. A mí me salieron 15 tiras por cada plancha de hojaldre. Ahora cortamos tiras verticales de 2 centímetros de grosor. Los conos de metal los engrasamos con aceite, mantequilla o spray desmoldante. Cogemos una tira y la enrollamos alrededor del molde a modo de espiral, superponiéndolo un poco para tapar el metal.
Cuando tengamos todos los conos, los ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Pintamos cada uno con huevo batido y horneamos en el centro durante 12 minutos aproximadamente hasta que los veamos doraditos. Los sacamos del horno, esperamos un par de minutos y con ayuda de un paño de cocina iremos soltando cada conito de hojaldre girando suavemente el cono metálico y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
Una vez fríos procedemos a rellenarlos. Sacamos la crema pastelera de la nevera, la metemos dentro de una manga y vamos rellenando cada cono de hojaldre. Podemos utilizar una boquilla para que quede más bonito. Después, los dispondremos sobre una bandeja pincelamos con almíbar y espolvorearemos por encima con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario