09 junio 2020

🥒CANELONES DE CALABACÍN RELLENOS DE ATÚN Y BECHAMEL AL PIMENTÓN

Después de haber hecho los canelones de calabacín y pollo al curry, hoy he optado por unos de atún acompañados de una bechamel al pimentón, que no es nada más que la bechamel clásica pero con un toque de pimentón, que le da un toque y un puchs impresionante!!
✏️Ingredientes
2 calabacines
1 cebolla 
3 latas de atún al natural
Queso rallado al gusto

🌸Para la bechamel al pimentón :
2 c/s de matequilla
2 c/s de harina de trigo de todo uso
1 litro de leche(utilizaremos a ojo) 
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Sal
1/2 cta de pimentón de la vera

🥣Preparación 
Lavamos y secamos los calabacínes, cortamos tiras con mandolina, podéis hacerlo con cuchillo bien afilado. 
Ponemos un poco de aove en una sartén y pochamos la cebolla en brunoise con una pizca de sal
Añadimos los restos de haber hecho las tiras de calabacín bien picados(restos que no podemos utilizar)dos cta de salsa de tomate(sólo para darle una pizca de sabor) dejamos unos minutos y reservamos, le añadiremos un par de cucharadas de bechamel. 

Hacemos la bechamel poniendo la mantequilla y a continuación las dos cucharadas de harina, dejamos unos minutos para que se tueste y no sepa harina cruda. 
Vamos añadiendo la leche y moviendo con varillas, salpimentamos, un poco de nuez moscada y el pimentón, seguimos removiendo y añadiendo leche, a fuego suave, la cantidad de leche dependerá de la textura que queramos la bechamos, más espesa o más ligera... 
Añadimos un par de cucharadas a la masa de atún y mezclamos.
Montamos los canelones poniendo dos tiras de calabacín, un poco de la mezcla y enrollamos, así hasta terminar con todos. 
Ponemos en una fuente un poco de bechamel en el fondo, los canelones y napamos con bechamel, espolvoreamos con queso rallado y metemos al horno precalentado 180°  calor arriba y abajo, hasta dorar el queso a nuestro gusto. 
Si los de pollo estaban ricos, estos no se quedan cortos ehhh y una forma saludable de comer verduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario