Seguro que habréis visto este tipo de hamburguesas en supermercados cono lild y Mercadona, yo también, pero cuando vi los ingredientes no me acabaron de convencer, y no px no estén buenas eh, pero como lo hecho en casa no tiene comparación,es verdad que para salir de un apuro están muy bien, pero yo no soy de comprar cosas preparadas y dándole vueltas a la cabeza pensé en hacerlas yo misma.
No tienen nada que ver con las compradas y la textura increíble y el sabor ya ni os cuento!!
Aquí podéis jugar con vuestra imaginación poniendo los ingredientes que más os guste y adaptándolas a vuestro gusto.
Yo voy a compartir con vosotr@s mi versión y ya os digo que en casa me han dicho que vuelva hacerlas.
✏️Ingredientes
1 pechuga de pollo
200 gr de espinacas
1 diente de ajo
1 cebolla medianita
Pimienta negra molida
Sal
Queso rallado(el que más os guste)
1 huevo
2 c/s de pan rallado
☑️Preparación
Empezamos pasando la pechuga troceada por un procesador de alimentos(picador a, thermomix etc.. O bien decirle al carnicero que la pase por su máquina) y reservamos en un bol.
Yo he utilizado espinacas congeladas que son las que tenía en casa con esto del confinamiento, pero podéis usar frescas de estas que vienen en bolsa sa lavadas..
Las escaldsmos en agua hirviendo unos minutos si son de las frescas, las congeladas las ponemos a cocer unos 8 Min, escurrimos y reservamos.
Ponemos un poco de aove en una sarten y añadimos el ajo muy muy picatito y la cebolla igual, con un poco de sal y dejamos pochar.
Añadimos las espinacas y dejamos unos minutos moviendo de vez en cuando, sacamos y dejamos templar.
Batimos el huevo y lo añadimos a la pechuga de pollo picada, añadimos las espinacas, ponemos un poco de pimienta negra molida, un buen puñado de queso rallado y un poco de sal, mezclamos todo muy bien, añadimos 2 cucharadas de pan rallado y mezclamos nueva mente hasta integrar todos los ingredientes.
Dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Ponemos una plancha al fuego con un poco de aove, hacemos una bola con la masa y la ponemos en la plancha, aplastamos con cuidado para darle la forma de hamburguesa y dejamos a fuego medio un par de minutos, damos la vuelta y repetimos el mismo proceso.
Ya tenemos listas nuestras hamburguesas de espinacas y pollo, nada que ver con las compradas.
Te atreves hacerlas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario