Traigo una receta fácil y rápida, para el día a día, los básicos de nuestra cocina rápida.
La caballa como pescado azúl tiene muchos beneficios para nuestra salud.Contienen un alto contenido en grasas insaturadas,omega 3 ideal para cuidar nuestro colesterol.
Tenemos que saber donde comprar el pescado para que esté bien fresco,aparte del olor que es importante que huela a mar,tiene que estar terso y duro,otra manera de saber si el pescado es fresco es a la hora de cocinarlo,si se parte es que no es fresco,así que ya sabéis hay que comprar en sitios de confianza donde no nos engañen.
Ingredientes
Unos filetes de caballa
3 dientes de ajo
Perejil fresco
Aove(aceite de oliva virgen extra)
Zumo de limón
Preparación
Le pediremos a nuestro@ pescader@ que nos abra la caballa por la mitad,quitándole la espina central y las posibles espinas mas grandes.
Lo limpiamos bien y lo secamos con papel.
En un bol ponemos ajo y perejil picado,aove y zumo de limón, mezclamos bien y untamos nuestras caballas con esta mezcla y dejamos media hora.
Ponemos una sartén o plancha al fuego,si se nos pega podéis utilizar papel de horno sobre la sartén, es un truco fantástico.
Una vez caliente ponemos nuestras caballas escurridas con la piel hacia arriba,dejamos unos minutos para que se haga la carne por dentro, con una espátula le damos la vuelta y le añadimos con una cuchara lo del marinado cogiendo el ajo y perejil y dejamos un par de minutos.
Servimos y añadimos a la sartén el resto del marinado,damos unas vueltas y se lo echamos por encima a nuestra caballa con un poco de sal.
No me digáis que no es un delicioso plato!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario