Encontrar recetas rápidas,ricas y sanas,como esta sartenada de calabacín con queso y jamón, con aire de tortilla y con solo tres ingredientes, nos permitirá disfrutar en el día a día de nuestra pasión por la cocina, pero sin complicarnos demasiado. Es una de esas recetas que están listas en apenas veinte minutos y que cumple dos condiciones básicas: es fácil de cocinar y también equilibrada nutricionalmente.
Receta de directo al paladar.
✏️Ingredientes
3 calabacínes medianos
Queso rallado(mozzarella, cheddar o emental)
Jamón serrano
Aove(Aceite de oliva virgen extra)
🥣Preparación
Con una mandolina o un cuchillo muy afilado, cortamos el calabacín con su piel en rodajas, previamente lavado y despuntado.
Cocinamos las rodajas de calabacín en una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
Repartimos las rodajas asadas de calabacín en la sartén con unas gotas de aceite y las cubrimos con abundante queso rallado. Dejamos que el queso comience a fundirse con el efecto del calor, llenando la cocina de un aroma lácteo inconfundible. Para acelerar el proceso, podemos tapar la sartén.
Agregamos el jamón muy picado y unas hojitas de tomillo fresco (o de cualquier otra hierba aromática que tengamos en casa). Servimos la elaboración bien caliente, dividiéndola en porciones según los comensales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario