Todos conocemos las pavías de bacalao o de Merluza, por aquí por el sur son típicas en los bares y además son un bocado delicioso.
Pues bien... Estaba aquí sentada dándole vueltas a la cabeza y se me ocurrió la idea de hacerlas de langostinos, pero claro.. Si solo utilizamos el langostino y lo pasamos por el rebozado serían langostinos con gabardinas, que también están muy ricos... Aquí os dejo el enlace por si queréis hacerlos. ⬇️⬇️👇👇
https://elrincondevanessahc.blogspot.com/2019/11/langostinos-con-gabardina.html?m=1
Pues bien... Para poder hacerlos con un poco más de masa se me ha ocurrido hacerlo con patata y dentro el langostino, mejor os dejo la receta y así podéis verla..
✏️Ingredientes
5 patatas de tamaño mediano
12 langostinos
3 dientes de ajo
Perejil fresco
Sal
◾Rebozado
7 c/s de harina de trigo
Una pizca de sal
Una pizca de bicarbonato
Una pizca de azafrán (colorante)
Cerveza muy muy fría
☑️Preparación
Lo primero es pelar y lavar muy bien las patatas, las ponemos en la cubeta cascadas en trozos que no sean muy grandes, cubrimos de agua con un poco de sal, tapamos y programamos menú guiso/válvula cerrada/presión media/7 Min.
Dejamos despresurizar sola.
Escurrimos bien el agua y las ponemos en un bol.
Le añadimos ajo y perejil picado y una pizca de sal,aplastamos con un tenedor hasta conseguir un tipo de puré compacto y dejamos templar...
Mientras vamos pelando los langostinos.
Vamos cogiendo masa de patata y hacemos 12 bolas del mismo tamaño más o menos..
Cogemos una de ellas, la aplastamos e introducimos un langostino, le damos forma alargada(de pavía)las vamos poniendo todas en una fuente.
Hacemos el rebozado poniendo la harina tamizada, la pizca de sal y azafrán y una pizca de bicarbonato(menos de media cucharilla de la s de café) mezclamos, vamos añadiendo cerveza y mezclando, hasta conseguir una masa espesita y sin grumos.
Ponemos aceite a calentar y vamos bañando las pavías en esta masa y friendo a fuego medio hasta que estén bien doradas por ambas partes.
Os aseguro que no sobró ni una!!
Un invento fantástico
Espero que os guste y no dudéis en hacerlas.
Receta personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario