El tartar (del francés tartare) es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas. Algunos ejemplos son el tartar de ternera o filete tártaro, el de venado, el de salmón y el de atún.
Cuenta la leyenda que el plato toma su nombre de los tártaros de las estepas del centro de Asia, pero en realidad procede de la salsa tártara que acompañaba a la receta original. El plato es muy popular en numerosos países europeos, como la gastronomía de Francia o la gastronomía de Polonia.
✏️Ingredientes
1 solomillo de atún rojo
1 cebolleta fresca
1 cuarto de mango
Sesamo
Salsa de soja
Unas gotas de tabasco
Pimienta recién molida
🥣Preparación
Cortaremos en pequeños dados el atún. Si lo tenemos congelado será mucho más fácil cortarlo a medio congelar, es decir, cuando se va descongelando que está medio duro Además debemos congelarlo previamente por el tema de anisaki.
Por otra parte cortamos el mango en daditos muy pequeños, cuanto más mejor. Si es muy dulce el mango pondremos menos, tenemos que encontrar ese equilibrio de sabor.
La cebolleta nueva lo mismo, la cortamos en daditos muy pero que muy pequeños.
Mezclamos todo en un bol y vamos aliñando con un toque de salsa de soja, tabasco, pimienta molida, etc… hasta que encontremos nuestro punto. Lo dejamos macerar unos 20 minutos antes de comer en la nevera.
Delicioso tartar de atún con mango, me encanta, rico rico como todas tus recetas Vanessa 💋 💋
ResponderEliminar